Redacción / Circuito Frontera
Luego del rescate de más de 200 migrantes en esta localidad, al menos la mitad se encuentran en el albergue Kiki Romero, implementado por el Ayuntamiento, dio a conocer Rogelio Pinal Castellanos, titular del departamento de Derechos Humanos del Municipio.
El funcionario indicó que los rescates se realizaron durante esta semana, el último durante el jueves en la madrugada.
Comentó que durante el primer hecho se localizaron 140 migrantes en una vivienda, de los cuales el Municipio atendió a 18; en un segundo hecho se localizó a 60 migrantes y en el último se rescató a 42 personas.
Expuso que se les está brindando hospedaje, comida, ropa, medicamentos y dependiendo de la situación en que se encuentren de salud se les refiere al IMSS, para una revisión secundaria.
Refirió que estos migrantes podrán permanecer en los albergues temporales que implementó el Municipio hasta por 7 días, ya que están operando como filtro para la detección de Covid-19, por lo que posteriormente pueden ser trasladas al albergue federal “Leona Vicario”.
Agregó que debido a la situación en que se localizaron estos migrantes, está interviniendo la Fiscalía General del Estado (FGE), además del ya que se considerán víctimas del delito, donde también intervino Migración.