Redacción / Circuito Frontera
La situación de pobreza en el estado de Chihuahua se mantiene en los mismos parámetros desde el 2008, de acuerdo con los últimos registros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dio a conocer Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ciudad Juárez.
Expuso que por esta situación solicitaba a quienes resulten ganadores en las pasadas elecciones tomen efectivas para mejorar las condiciones y combatir la pobreza.
El representante del sector empresarial indicó que el estado de Chihuahua se encuentra con un nivel de pobreza muy alto, pues de acuerdo a los datos de esta encuesta, en el 2008 el nivel de pobreza en el estado era de 32.1 por ciento, mientras que en el 2018, esta cantidad se redujo a 26.3 por ciento.
Expuso que 99 mil 918 personas se encontraban en pobreza extrema y 905 mil 900 en pobreza moderada, lo cual representa a un millón 5 mil personas en pobreza en el estado.
De acuerdo con archivos periodísticos, en Chihuahua, 24 de cada 100 ciudadanos se encontraban en pobreza laboral, como parte de las repercusiones que dejó la pandemia, pues su sueldo les impedía adquirir la canasta básica, ubicando al estado en el quinto lugar nacional con menor población por debajo de la pobreza extrema.