Al menos tres mil pesos es el costo para solventar una quimioterapia para niños con cáncer y leucemia, por lo que se necesitan 311 “héroes” para estos menores.
Eleonora Negrete, directora de la organización, expuso que arrancaron con una campaña durante mayo para reunir a 500 donares de 100 pesos, la cual concluía el pasado 23 de mayo.
Sin embargo, tras la falta de respuesta por parte de la población, el plazo se extendió todavía esta semana.
La directora de la organización dijo que constantemente realizan este tipo de campañas, ya que recibieron un recorte de presupuestos al inicio de la actual administración federal, aunque esta es la primera vez que reciben muy poca respuesta.
Mencionó que el dinero de la recaudación es para pagar el tratamiento de al menos 29 niños.
Refirió que el plazo de la colecta se extendió hasta el próximo viernes, debido a que aún les hacen falta 311 personas que aporten 100 pesos para cubrir los gastos totales que se requieren.
“Dona vida, dona amor. Con 100 pesos haces la diferencia”, indica el slogan de la campaña altruista.
Las personas que deseen apoyar pueden realizar un depósito a la cuenta de BBVA BANCOMER, a la cuenta 0110339229 o a través de la Clabe de Transferencia 012164001103392292 a nombre de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia.