Su meta es reunir al menos 200 mil pesos, sin embargo, el propósito va más allá de una colecta monetaria, pues con esta cantidad se asegura al menos una comida al día para más de 100 niños juarenses que viven en situación de pobreza.
Alfredo Robles, encargado del comedor comunitario “Vidas en Servicio” hace un llamado y solicita el apoyo de la comunidad para recaudar alimentos, ya que el espacio que está a su cargo opera a través de las donaciones de la ciudadanía.
Explica que el comedor funciona desde hace 7 años, así como diariamente se brinda una comida completa a niños de entre uno y 15 años. Entre 80 y 120 menores son atendidos todos los días por “Vidas en Servicio”.
El hombre comentó que los alimentos que están solicitando son: huevos, aceite, azúcar, harina, papas, arroz y frijol, alimentos enlatados como atún y carnes frías, en caso de que se tenga la oportunidad, de carnes rojas, pescado, pollo y verduras.
“Queremos animar a la comunidad para que nos apoyen con alimentos de toda clase, huevos, aceite, frijoles, harina, atún, carnes frías, rojas, verduras”, dijo.
Refirió que comenzaron este proyecto él y su esposa y están por cumplir ocho años realizando esta labor.
Platicó que iniciaron regalando alimentos en los cruceros, pero debido a la necesidad que existe tuvieron que expandir este servicio a los habitantes de la colonia Villas de Alcalá, donde se encuentra el comedor y donde ellos también son vecinos.
Los alimentamos se entregan diariamente y, antes de la situación de la pandemia, se otorgaba el servicio de desayuno y comida, pero con la realizando de las clases virtuales, las donaciones comenzaron a escasear, señaló.
El encargado del lugar indicó que también quienes quieran apoyarlos con la donación de pañales les ayudaría mucho, pues la mayoría de las labores que se realizan en el comedor es para apoyar a niños de escasos recursos y muchos de ellos son hijos de mamás solteras.
Expuso que las personas interesadas en apoyar con donaciones pueden acudir al comedor, ubicado en la calle Villa Castelli #1594 en el cruce con Villa Guerrero, en el fraccionamiento Villas de Alcalá.
O bien pueden comunicarse a los números celulares 656-187-25-98 y 656-331-26-93.