Redacción/Circuito Frontera
Tras los últimos ataques registrados durante esta semana en contra de agentes de las corporaciones policiacas en esta frontera, empresarios solicitaron mayor presencia de las autoridades para contener la situación.
Existe una preocupación latente entre el gremio empresarial, ya que temen que los inversionistas retiren sus inversiones con motivo de la violencia, manifestó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Juárez.
Señaló que se trata de un impacto para la localidad en general, pues el panorama de violencia e inseguridad además representa un golpe económico, político y social.
Comentó que exhortaban a las autoridades a que tomen acciones contundentes para frenar la inseguridad, ya que es una situación que se vislumbra desde finales del año pasado.
Dijo que hasta el momento no han tenido un acercamiento con los mandos de las corporaciones policiacas, aunque de ser necesario buscarán una reunión para que se atienda la problemática.
Salayandía Lara indicó que la principal preocupación que tienen es que a raíz de estos hechos se registre un incremento de la violencia como los ocurridos durante el 2010 y 2011, periodo que más la ciudad.