Redacción / Circuito Frontera
Luego de la manifestación realizada por médicos pasantes del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) por considerar que sus plazas se localizaban en zonas de riesgo, autoridades educativas dieron a conocer que se reubicarán los sitios para resguardar la integridad de los estudiantes.
Salvador David Nava Martínez, director de ICB, refirió que tras un acercamiento con los estudiantes, les manifestaron que algunas de las plazas se encontraban muy lejos de Ciudad Juárez o en su caso representaban un riesgo para ellos.
Refirió que la universidad no es quien designa las locaciones en donde los pasantes presentarán su servicio social o pasantía, ya que es una cuestión que le corresponde a la Secretaría de Salud del Estado.
“La parte que le corresponde a la universidad es proveerles los pasantes a la Secretaría de Salud para, viendo las necesidades en las comunidades, designar las plazas que tiene el estado”, señaló el médico.
Aclaró que la universidad tiene como obligación acompañar a los médicos en formación durante la realización de su servicio social, por lo que se plantearon estas preocupaciones ante la Secretaría de Salud, por lo que llegaron a un acuerdo de reasignar las plazas que se encontraban muy lejos o desprotegidas para resguardar a los alumnos,
Lo anterior, luego de que los estudiantes realizarán una protesta frente al Centro Cultural Universitario (CCU) al exterior del inmueble, ubicado en la avenida Hermanos Escobar, frente a Fovissste Chamizal, entre las vialidades Plutarco Elías Calles y López Mateos.