Al menos cinco casos de varicela fueron detectados en el interior del Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario” en esta frontera, por lo que hasta el momento estará cerrado para personas de nuevo ingreso.
Lo anterior fue dado a conocer el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Cabe resaltar que el Centro Integrador para el Migrante (CIM) “Leona Vicario” se encuentra en operación desde el 14 de junio del 2019, así como es el albergue más grande que existe en Ciudad Juárez destinado para personas en movilidad, por lo que será una gran afectación si permanece cerrado.
En días pasados, autoridades municipales informaron que el albergue para migrantes municipal “Kiki Romero” se encontraba al 80 por ciento de su capacidad.
Comentó que este tema se abordó con autoridades de los tres niveles de gobierno durante la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.
“Me dirigí al alcalde porque tenemos una coordinación entre el (Gimnasio) ‘Kiki Romero’ que sirve como un espacio filtro y el Leona Vicario”, dijo.
El funcionario indicó que en este momento se tienen cinco casos de varicela diagnosticados y con el fin de evitar más contagios, durante esta semana el albergue federal no aceptará nuevos ingresos.
También que informó que las personas enfermas se encuentran aisladas y recibiendo asistencia médica.
Comentó que hay personal médico del IMSS y del ISSSTE que está atendiendo a las personas contagiadas para cuidar su salud y seguir su evolución.
Loera De la Rosa añadió que conforme evolucione la sanación de los contagiados se verá cómo se actuar dentro del albergue y si se abrirá a más personas.