La orden de salud púbica de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades bajo el Título 42 continúa vigente por parte del gobierno de Estados Unidos, por lo que todos los migrantes que intenten ingresar al país sin autorización legal serán deportados.
El Consulado de Estados Unidos en México dio a conocer que hasta el momento no ha habido cambios en los requisitos para entrar legalmente al país norteamericano.
Se informó que a pesar de las modificaciones a los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés) o al programa que se conoce como “Quédese en México” continúa aplicándose.
Por ello se hizo una advertencia a las personas en movilidad, para que no se confíen de los contrabandistas que “dicen” que las leyes ya cambiaron, pues se sigue trabajando de la misma forma.
“Aquellos que intenten ingresar ilegalmente serán deportados según marca la ley. No pongas en peligro tu vida, tu familia, tu bienestar o tu medio de vida al intentar ingresar ilegalmente”, recalcó un funcionario del Consulado.