Con voces guturales y guitarras estridentes, siete bandas Ciudad Juárez y Chihuahua abrieron “Las puertas del Infierno”, por lo menos algunas horas.
El festival “Gates of Hell” se realizó en la ciudad de Chihuahua en el bar “Pistoleros”, el pasado 31 de julio, dijo Ileana Espinoza, organizadora del evento.
Indicó que durante más de tres horas deleitaron a los amantes del metal, ejecutando música de diferentes géneros como death, black, thrash y heavy metal, pero también punk y clásico.
Las bandas que participaron fueron: Dite Demons, Antheris, Wasones, Kalighula, Radna, Melek y Razorback, refirió.
Expuso que el propósito es difundir este estilo de música en el estado y demostrar que el metal no está muerto.
Comentó que es necesario que se fomente a la cultura del metal, ya que existen pocas opciones para quienes gustan de estos géneros, además de que la pandemia cerró aún más las posibilidades que se tenían.
La también vocalista de Dite Demons además refirió que durante este encuentro hubo mucha equidad, pues participó el mismo número de mujeres y hombres en el escenario.
Agregó que se tiene la intención de llevar el mismo festival a diferentes municipios del estado, por lo que se espera que el próximo evento sea en la ciudad de Delicias.
circuitofronteramx@gmail.com