Redacción / Circuito Frontera
El gobierno de Estados Unidos dio a conocer a través de un comunicado de prensa que reanudan las deportaciones aceleradas de migrantes durante esta semana.
Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó que las agencias Estados Unidos están dando cumplimiento a la decisión del Tribunal Federal de restablecer los Protocolos de Protección al Migrante.
Refirió que mientras se apela esta decisión, continúan con el cumplimiento de las leyes de inmigración y las restricciones fronterizas impuestas a causa de la pandemia por Covid-19, en tanto se encuentra vigente el Título 42
“También hemos reanudado las deportaciones aceleradas. Nadie debe intentar ingresar a los Estados Unidos de manera irregular, no vale la pena el riesgo para la salud o la deuda en la que se incurre”, manifestó.
Indicó que el Gobierno de Estados Unidos continuará devolviendo a los migrantes irregulares que intenten ingresar a territorio norteamericano conforme ley y las políticas de ese país.