Redacción / Circuito Frontera
Aun cuando el próximo lunes se contempla el regreso a clases presenciales de más de 290 mil alumnos del nivel básico, autoridades educativas calculan que al menos el 10 por ciento continuará con educación a distancia.
La subsecretaria de Educación y Deporte en la zona Norte, Judith Soto Moreno, indicó que luego de una encuesta a padres de familia, por lo menos 30 mil estudiantes seguirán en el esquema de clases en línea.
“Según las encuestas que hemos levantado. Hay un estimado del 10 por ciento (de alumnos) que decidieron quedarse en casa, lo que representa un estimado en educación básica de 30 mil alumnos que estarán en educación a distancia”, dijo.
Comentó que, para este inicio, están solicitando a los padres de familia que los menores acudan con cubrebocas, ya que es lo que marca la ley, además de las medidas sanitarias reglamentarias, como gel sanitizante.
Respecto al rezago educativo por la educación a distancia, señaló que este esquema es un modelo diferente, así como se llevó a cabo de manera inesperada, por lo que tuvieron que trabajar sobre la marcha.
Soto Moreno manifestó la recomendación es que los menores regresen a clases presenciales lo más pronto posible, pues es diferente la calidad educativa que se brinda en los salones de clase.
También, la funcionaria expresó que los planteles educativos contarán con todas las medidas sanitarias para proteger tanto a los profesores y personal administrativo como a los alumnos.
Recomendó además a los padres de familia que realicen un recorrido previo al lunes hacia la institución educativa, ya que durante el último año hubo cambios en las vialidades de la ciudad.
circuitofronteramx@gmail.com