Redacción / Circuito Frontera
En México, tres de cada diez mujeres mexicanas perciben un salario mínimo como sueldo, dio a conocer el profesor-investigador del Laboratorio de Problemas Estructurales de la Economía de la UACJ, Isaac Leobardo Sánchez Juárez.
Comentó que lo anterior, luego de un análisis realizado a los datos publicados en la Encuesta de Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI respecto a los salarios, como resultado de la encuesta nacional de ocupación de empleo en México.
“Nos habla de casos de precariedad laboral, particularmente para las mujeres. Es una situación complicada la que se presenta para mujeres y la región sureste de México”, señaló.
Expuso que, en el caso de la zona norte del país, el salario mínimo 6 mil 402 pesos mensuales y en el resto de la República Mexicana de 4 mil 251 pesos mensuales.
El especialista mencionó que existe una situación de precariedad laboral, particularmente para las mujeres, además de que se complica más en la zona sureste del país, lo cual es preocupante.
Indicó que se revela de franca precariedad en el mercado laboral mexicano, así como los estados más afectados son Chiapas, Guerrero y Oaxaca, pues es donde se encuentra el mayor número de mujeres viviendo con un salario mínimo.
El economista señaló que en Chiapas el 48 por ciento de las mujeres trabajadoras percibe un salario mínimo, mientras que en Guerrero y Oaxaca el 46 por ciento.
circuitofronteramx@gmail.com