Angelica Villegas / Circuito Frontera
Luego del cierre de los puentes internacionales, desde el año pasado, el consumo de combustibles en esta frontera se incrementó al menos un 20 por ciento, indicó Fernando Carbajal, presidente de ONEXPO en Ciudad Juárez.
Refirió que, las zonas fronterizas del país cuentan con un estímulo fiscal por lo que están en las posibilidades de competir con las gasolineras de Estados Unidos.
Expuso que se calcula que entre un 16 y 20 por ciento de la población de Ciudad Juárez cruzaba diariamente a Estados Unidos y cargaba combustible en El Paso.
El presidente de ONEXPO señaló que esta situación les ha beneficiado a las gasolineras que están cercas de los puentes y, en general, a todas las estaciones de servicio.
Comentó que durante la última semana se han reportado altas y bajas en el precio del combustible, con diferencias de 80 centavos, aunque el promedio se reporta en los 15 pesos con 35 centavos el galón.
De acuerdo con la tabla de precios presentada por el sitio GasolinaMx, hasta el viernes por la tarde, en Ciudad Juárez el precio del combustible Magna cerró en 15 pesos 56 centavos; la Premium, en 17 pesos 95 centavos y el Diesel en 20 pesos 34 centavos.
circuitofronteramx@gmail.com