Angela Parra / Circuito Frontera
El Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez recientemente adquirió el “Dragon Fly”, un equipamiento médico para retratar el interior de las arterias del corazón, con el fin de mejorar las cirugías cardiovasculares, informó el doctor Alejandro Ortíz, encargado de este departamento.
En rueda de prensa, informó que la institución médica es la única en la localidad que cuenta con este tipo de tecnología, la cual es innovadora y revolucionaria, pues en México comenzó a utilizarse apenas hace seis o siete años.
Además, solamente dos médicos en esta frontera están capacitados para utilizar este aparato de alta tecnología que permite realizar tomografías de coherencia óptica, señaló.
Expuso que el equipamiento tiene un costo de alrededor de cuatro millones de pesos, sin embargo, es de bastante utilidad, debido que permite conocer las condiciones en que se encuentran las arterias al momento de colocar el “stend” o malla para dar pasada al flujo sanguíneo.
El doctor Rafael Corral, médico especialista en enfermedades cardiovasculares del CME, explicó que este equipamiento apoyará en la realización de cirugías de enfermedades coronarias, las cuales son la formación de placas de colesterol dentro de las arterias coronarias.
Refirió que las enfermedades del corazón son las principales causas de mortalidad en el país, las cuales se originan por el sobrepeso, diabetes e hipertensión, provocando infartos.
circuitofronteramx@gmail.com