Redacción / Circuito Frontera
Luego de que surgiera la propuesta de incrementar el Impuesto Sobre la Nómina en el estado de Chihuahua de un 3 a un 4 por ciento, empresarios de esta frontera manifestaron que están a la espera de llegar a un acuerdo.
Fabiola Luna Ávila, presidenta de la Asociación de Maquiladoras INDEX en Ciudad Juárez, indicó que esperan llegar a un acuerdo con Gobierno del Estado sobre cómo sería el apoyo que brinde el sector empresarial.
Indicó que, tras su declaración sobre la retención de las sobretasas que reciben Fechac y Ficosec por parte del Estado, la intención no era afectar a ninguno de esos organismos.
Expuso que hasta el momento no se ha hablado de una fecha en específico para determinar qué acciones tomarán al respecto y si se aplicará el aumento, así como el sector manufacturero sería el de mayor impacto.
Al respecto, Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), consideró que se trató de una declaración desafortunada con una mala interpretación, ya que Fechac y Ficosec son instituciones que requieren del apoyo para la realización de proyectos que aporten a la ciudadanía.
Consideró que en los proyectos donde participan el gobierno y el sector privado tienen conclusiones benéficas, ya que se manejan de manera higiénica.
circuitofronteramx@gmail.com