Tras las pérdidas registradas por cuestión de la pandemia, las familias requieren de un impulso para mejorar su economía, manifestó Isaac Leobardo Sánchez Juárez, encargado del Laboratorio de Problemas Estructurales de la Economía Mexicana de la UACJ.
Dijo que, por ello, el adelanto de los aguinaldos por parte del sector privado podría ser una buena opción para observar un mayor flujo de efectivo en la localidad.
Señaló que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las empresas tienen hasta el 20 de diciembre con fecha limite para la entrega de esta prestación.
Sin embargo, la industria manufacturera se ha recuperado muy bien de los efectos adversos que dejó el 2020, luego de las medidas realizadas por los gobiernos para contener el número de contagios por Covid-19.
El doctor en Economía expuso que este pago anticipado abonaría al mejoramiento de la economía de las familias, pese a que actualmente se enfrentan en condiciones difíciles, principalmente por la falta de algunos suministros en producción.
“Lo que no se ha detenido es la demanda. Lo que está permitiendo que las empresas sobrevivan con márgenes importantes de rentabilidad, por lo que podrían otorgar anticipadamente esta prestación”, recalcó.
Indicó que este tipo de acciones apoyaría a la población para que ejerza su poder de compra y contribuya a otros sectores económicos de la ciudad.
circuitofronteramx@gmail.com