Las cámaras de seguridad captaron en video a los presuntos responsables del robo de una joyería el domingo por la tarde en Ciudad Juárez.
En el video se puede observar que ingresaron por lo menos cuatro personas al establecimiento, rompiendo las vitrinas y donde también se escuchan algunas detonaciones.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer la mañana de este lunes que gracias al uso de la Plataforma Centinela lograron la detención de seis presuntos implicados en el robo.
@circuitofrontera Las cámaras de seguridad de la joyería que fue asaltada el domingo por la tarde captaron a los presuntos ladrones en video. Este lunes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó sobre el arresto de seis personas y la recuperación de 148 piezas de joyería. #ciudadjuarez #cdjrz #chihuahua #noticias #news #ciudadjuarezchihuahua #circuitofrontera #fy #fypシ゚viral #noticiasjuarez #noticiastiktok #urgente😱🔴 #alerta #importante #robo #joyeria #joyas #SSE ♬ Tension Drama Music – PPM
Dijo que el arresto se logró apenas unas horas después de que se cometió el delito, así como las personas detenidas fueron identificados como: Juan Gabriel, 47 años; Edwin Omar 33; Paulina S.R, de 29; Romansa S.R, de 25, Francisco Javier R.S de 34 años; Daniel R.T, de 29 y un menor de edad identificado con las iniciales KSQA, de 16 años.
El violento asalto ocurrió la tarde de este domingo dentro del centro comercial Plaza Juárez Mall, cuando un grupo armado irrumpió en una joyería.
Señaló que los delincuentes utilizaron armas de fuego para disparar contra las vitrinas y sustraer diversas piezas de joyería.
Tras el robo, los responsables huyeron en una minivan color rojo sin placas. Sin embargo, después de unas horas de investigación y seguimiento de la ruta del vehículo, los agentes estatales lograron arrestar a los presuntos responsables.
Los ahora detenidos fueron ubicados en calles de la colonia Salvárcar, donde se les aseguraron dos armas de fuego, así como 148 piezas de joyería presuntamente robadas unas horas antes.