Durante un operativo realizado el fin de semana, migrantes fueron retirados de los cruceros en esta localidad, luego de que en días pasados, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dijo que tomarían esta medida debido a que recibieron quejas por parte de la ciudadanía.
El funcionario dijo este lunes que el operativo fue realizado por personal del Instituto Nacional de Migración.
Aunque no precisó el número de migrantes que fueron retirados, indicó que el motivo para ello es que dichas personas no contaban con papeles para su estadía legal en el país.
Señaló que los migrantes fueron envíados en su mayoría a los municipios de Aguascalientes y la Ciudad de México.
Además, agregó que existe una coordinación permanente con otras autoridades y que la razón por la que los migrantes no están en los albergues no es una cuestión de presupuesto.
Lo gasta la Dirección de Derechos Humanos es lo que está en su presupuesto nada más, aunque reciben donaciones, se trata de un problema es el problema social, dijo.
“En el ‘Kiki Romero’ tenemos el apoyo de mucha gente (…) nosotros no coordinamos los esfuerzos de los particulares, pero sí sabemos que hay un gran apoyo por ejemplo de la ‘Casa del Migrante’ y de otros albergues, eso es un tema tradicional ahí nosotros no tenemos nada qué ver, pero sí reconocemos que hacen una labor muy importante por las y los migrantes y es gente que lo hace de manera humanitaria”, comentó.