Durante la última semana, la Dirección de Limpia del Municipio recibió 102 quejas contra el servicio recolector PASA, por parte de la ciudadanía.
Personal de la dependencia informó que las quejas se debieron a que el servicio de recolección de basura no acudió a las colonias, lo cual ha generado un acumulamiento de desperdicios en sus dispensadores.
Las inconformidades fueron canalizadas al proveedor, por lo que el 90 por ciento de ellas fueron atendidas, dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez.
Mencionó que de acuerdo con los mensajes recibidos a través de WhatsApp, las colonias con mayores problemáticas fueron: la Constitución, Del Carmen, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles, Horizontes del Sur, Independencia II, Libertad, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Valle de Allende y Vista Hermosa.
También que en la segunda semana posterior al arranque se recibieron 102 mensajes; el día lunes 24 de enero fueron 8 quejas; el martes 18; el miércoles 14 y el jueves 11.
Guevara pidió a la comunidad que si presentan este problema lo hagan saber a través de la línea disponible en la aplicación móvil, con el fin de darle seguimiento y lograr atender el problema lo más pronto posible.
Agregó que el número disponible de atención en WhatsApp es el 656-795-9003, en donde se solicitará al denunciante información sobre el domicilio afectado, las calles que colindan, la fecha de último servicio del proveedor y fotografías como evidencia del acumulamiento.