Un 13 de febrero, pero del año 2000, la tira cómica Peanuts, mejor conocida como Charlie Brown, apareció por última vez en los periódicos.
Charles Monroe Schulz fue un historietista estadounidense y el creador de Charlie Brown y su pandilla, quien había fallecido un justo un día antes de que la historieta desapareciera de los medios impresos para siempre, de acuerdo con la información de National Geographic.
En una ocasión, Schulz dijo lo siguiente: “(Charlie Brown) Debe de ser quien más sufre de la pandilla porque es una caricatura de la persona de promedio. La mayoría de nosotros estamos más familiarizados con la derrota que con la victoria. Dicho esto, Charlie Brown no siempre sufre, ya que ha experimentado también muchos momentos felices por los años, y a veces incluso ha mostrado seguridad en sí mismo, aunque sea en el fondo muy nervioso”, cita el artículo.
A pesar de que en 1948 el caricaturista vendió la historieta a la revista Saturday Evening Post, todos los personajes aparecieron hasta el 2 de octubre de 1950.
Para 1952, Peanuts se había convirtido en una página dominical.
¿Te gusta nuestro contenido? Compártelo en redes sociales