Cuando hablamos sobre los días de la infancia, muchos recuerdos llegan a nuestra memoria, entre ellos los videojuegos. Uno de los que marcó más a los niños de los ochentas y noventas fue “Super Mario World”, donde haría su primera aparición el aclamado y tierno Yoshi.
Muchos mitos envuelven este videojuego y entre ellos está cuando Mario montaba a Yoshi y el jugador quería avanzar más rápido, parecía como Mario apuntaba con su mano hacia enfrente y Yoshi sacaba su lengua.
Esto es lo que muchos de nosotros creíamos, incluso nos divertimos avanzando rápido para ver este singular ademán que hasta gracioso nos ha parecido.
En el portal Studio 92, durante una entrevista con los desarrolladores sobre “Super Mario Bros 3” , su creador, Shigeru Miyamoto, platicó que la idea surge, luego de que dibujó a Mario cabalgando un caballo y lo colocó junto a su lugar de trabajo.
“Cuando lo vi, pensé ‘creo que él quiere que Mario monte algo’. Entonces hicimos el concepto de la ‘Tierra de los dinosaurios’ de Super Mario World. Yo e Hino dibujamos el prototipo del reptil” comentó, Takashi Tezuka, desarrollador de videojuegos.
Después añadió “Mucha gente cree que Mario señala hacia adelante mientras grita: “Go” y Yoshi saca la lengua en respuesta, pero en realidad no es así. La animación que yo dibujé muestra a Mario dándole un puñetazo en la cabeza a Yoshi y a éste disparando la lengua sorprendido. Es más, hay un efecto añadido que suena como “Bop”. Sin embargo, parece que a la gente le dio lástima que Mario golpeara a Yoshi e interpretaron que lo que sonaba era “Go”.
Estas palabras dejan muy claro que todas las ocasiones en que hicimos que Yoshi y Mario avanzaran más rápido, fuimos los culpables de los golpes al dinosaurio compañero de Mario Bros.