Un total de 159 reportes de emergencia fueron recibidos durante el pasado fin de semana, de los cuales 28 eran incendios en distintos puntos de la ciudad.
Los incendios se suscitaron en nueve domicilios, tres vehículos, siete en distintos basureros, uno en el relleno sanitario y tres en la maleza de terrenos baldíos.
Dos más se registraron en distintos negocios, uno en una finca abandonada y en dos palmeras.
Roberto Briones Mota, titular Protección Civil, señaló que “La mayoría de los incendios se producen por sobrecargar las tomas de corriente eléctrica, otros al encender fuego para limpiar algunas áreas con basura o personas en situación de calle que se refugian en fincas abandonadas y provocan de manera accidental los siniestros”.
También se brindó apoyo a cuatro fugas por gas natural o butano, tres accidentes, cuatro simulacros, cinco supervisiones de maniobras, atención en dos derrames de combustible y arena, un corto circuito, el rescate de dos felinos, retiro de avispas y la recepción de una tortuga.
Se hace un llamado a la ciudadanía para no hacer llamadas falsas, que generan movilización de personal y unidades, pues el fin de semana se presentaron siete de estos casos.