Un niño de 4 años perdió la vida y diez personas más resultaron lesionadas, luego de que se descarrilaran 13 vagones de un tren, a la altura del kilómetro 302 de la carretera federal México-Ciudad Juárez, en el tramo de Villa Ahumada.
En el accidente estuvieron involucradas una persona originaria de Nicaragua y un núcleo familiar con cuatro integrantes provenientes de Venezuela, dos de ellos de 7 y 4 años, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Un accidente, reportado minutos antes de las 11 de la noche al servicio de emergencias 911, provocó el descarrilamiento de 13 vagones de un tren de Ferromex, causando un derrame de sustancias químicas peligrosas.
Entre los vagones afectados, cinco transportaban ácido sulfúrico, uno de los cuales presentó una fuga que fue controlada con estacas de madera.
También se vieron involucrados un carro tanque de cloro, que no sufrió daños y otro que contenía bebidas alcohólicas, de acuerdo con datos de Protección Civil del Estado.
Asimismo, una mujer de 28 años, originaria de Venezuela, resultó con heridas graves, incluyendo la amputación total de su pie derecho y dolor en la cadera, por lo que fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General.
El INM informó que la madre fue trasladada a un hospital para su atención médica, debido a que presenta heridas graves, en tanto el padre y el niño de 7 años fueron atendidos en el lugar por daños menores.
Ambos se encuentran bajo la protección en la Oficina Administrativa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del Instituto Nacional de Migración, en la entidad.
Hasta el momento, el INM inició contacto con las autoridades consulares de los dos países para gestionar la ayuda a las víctimas y atender el traslado de sus familiares a México.
ACTUALIZACIÓN 04 DE SEPTIEMBRE A LAS 3:57 PM