A través de la campaña “Humaniza tu ropa” se busca que la ciudadanía done vestimenta en buenas condiciones que ya no utilice, la cual será entregada a migrantes en esta frontera.
La campaña inició este jueves y tiene la intención de apoyar a la población masculina en situación de movilidad.
Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, explicó que el proyecto consiste en la donación de ropa para caballero, la cual podrán entregar en los centros de acopio se ubican en la misma dependencia, en la planta baja de la Presidencia Municipal.
Las personas que quieran apoyar con esta causa también podrán realizar sus donaciones en el albergue municipal Kiki Romero, localizado en la avenida de Los Aztecas y calle Codorniz.
En el primer punto se recibirán las donaciones en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que en el albergue, de 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Señaló que el proyecto surge debido a la gran necesidad que tienen los hombres que llegan al albergue como parte del programa “Protección a Migrantes”, los cuales cruzaron a Estados Unidos pidiendo asilo, y son llevados a centros de detención donde los despojan de todo, excepto de sus documentos, dinero y teléfono.
Dijo que la dependencia ha tratado de dotarlos de ropa, sin embargo, no cuenta con artículos suficientes.
Mencionó tambén que el albergue “Kiki Romero” recibe un promedio de entre 60 y 70 personas semanalmente, en su mayoría hombres, así como actualmente habitan 150 migrantes, entre hombres, mujeres y niños.