Las enfermedades cardiovasculares son algunas de las principales causas de muerte en México, según con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Un documento publicado el 24 de enero de este año por el INEGI presenta las enfermedades del corazón como segunda causa de muerte, en el periodo de enero a junio del 2021 en México.
Mientras que, según el portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas enfermedades son causadas por malos hábitos alimenticios, el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol e inactividad física.
Derivado de esto la población se enfrenta a enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad entre otras complicaciones de salud.
Al respecto, la Fundación Española del Corazón comparte una serie de recomendaciones para una vida más sana como:
1: Comer cinco porciones de fruta y vegetales al día, los cuales pueden ser frescos, congelados, enlatados o deshidratados.
2.- Limitar el consumo de alimentos procesados y envasados, ya que suelen tener un alto contenido en sal, azúcar y grasa.
3.- Realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa cinco veces a la semana. Éstas pueden ser jugar, caminar, correr y hasta las tareas domésticas.
4.- Dejar de fumar. Esto mejora tu salud y la de aquellos que te rodean.
FUENTES:
https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2022/dr/dr2021_07.pdf