A partir del pasado miércoles 15 de octubre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) puso al servicio de la comunidad un nuevo número de teléfono al cual las personas pueden escribir vía WhatsApp.
Lo anterior fue informado por el mismo organismo, el cual detalló que este es es un servicio de envío de mensajes personalizados de forma masiva y de comunicación en tiempo real.
A través de este se pretende que los usuarios, que previamente otorgaron su consentimiento para el uso de su número de teléfono celular, puedan obtener información sobre educación financiera.
Del mismo modo, los usuarios pueden recibir consejos para tomar decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados por las diversas Instituciones Financieras.
Indicó que este servicio ya se realizaba desde abril del 2020, con el objetivo de fortalecer la educación financiera en la población mexicana a través de medios digitales.
La diferencia es que ahora será otro número, 55 7933 9852.
“Continuamos trabajando en diversificar medios y canales para informar cada vez a un mayor número de usuarios”, citó la comisión desde un comunicado de prensa.