Ante el déficit de trabajadores en la industria maquiladora, particularmente, la falta de ofertas atractivas impide la ocupación de más de 24 mil vacantes disponibles, por lo que ahora el sector debe mejorar las ofertas para lograr una mayor atracción a estas empresas.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jesús Manuel Salayandía Lara.
El líder industrial destacó que, según los análisis sobre la situación actual de la industria, es posible que haya un incremento en el número de vacantes con la apertura de más empresas en esta frontera, pero la estrategia para lograr la contratación de mano de obra radica en actualizar los esquemas de oferta a los solicitantes.
Comentó que el aspecto salarial es muy importante, por lo que se tiene que mantener una oferta que realmente beneficie al trabajador, pues es una de las razones principales por las que no quieren ir a trabajar a la maquiladora.
Salayandía Lara declarado en diversas ocasiones que la realidad reside en que la población ya no quiere trabajar en la maquiladora, así como uno de los principales aspectos es la cuestión del salario bajo.
Asimismo, tras el confinamiento provocado por la pandemia, el trabajo en casa rindió buenos resultados, lo cual se logró por la reducción de horas, por lo que jornadas de trabajo superiores a 8 horas también son motivo para que las personas no quieran contratarse en la industria.