Este jueves 24 de noviembre se estrenó el filme “El Poderoso Victoria”, una historia ambientada en 1936 que cuenta la vida de los habitantes de “La Esperanza”, un humilde pueblo en medio del desierto que recibe la noticia del cierre de la mina, su principal fuente de ingresos y con ello la suspensión de la ruta ferroviaria, su única vía de comunicación con el resto de la civilización.
El filme cuenta con las actuaciones estelares de Damián Alcázar, Gerardo Oñate, Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Edgar Vivar, Lorena de la Torre, Luis Felipe Tovar, Eduardo España, Adal Ramones, Saíd Sandoval, Daniel Martínez, Alberto Trujillo, Rogeiro Martín del Campo, Alonso Echánove, Javier Zaragoza, Andy Chávez de Moore, Belén Rodríguez, Ana Monterrubio e Iñaki Ramón.
Es el debut del director tapatío Raúl Ramón, de la mano de la productora Vértigofilms México, donde se presenta una aventura épica que enaltece el ingenio de los mexicanos para quienes lo imposible solo tarda un poco más, sin duda es una cinta para verse en familia y en pantalla grande.
En esta película, Durán es un joven maquinista que deberá elegir entre renunciar a sus sueños y al amor de su vida o emprender la aventura de construir un tren de vapor con la ayuda de un inusual grupo de pobladores.
Con una impresionante adaptación de época y paisajes que retratan lo mejor del desierto, el director mexicano Raúl Ramón logra un entrañable relato sobre la fraternidad y la cooperación a través de la conjunción de diversas e inesperadas personalidades para lograr éxito en una titánica aventura.
Después de su amplia experiencia en los ámbitos de la fotografía y la producción, Raúl Ramón hace su debut en la dirección cinematográfica de la mano de su casa productora Vértigofilms México con la que ha participado en diversos cortometrajes y spots publicitarios, como el corto La llama doble (2016).
La película de 117 minutos y fue reconocida con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 2021, San Diego Latino Film Festival (2022) y Chicago Latino Film Festival (2022), mención honorífica como Mejor Película Internacional en el Festival Internacional de Cine en Praga (2021) y con la presea a Mejor Director en el Ferrara Film Festival (Italia, 2022).