Autoridades municipales lanzaron una alerta para la ciudadanía, luego de que la Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectó que a través del número 656-796-6146 se realizan llamadas telefónicas y cometen fraudes.
“Este número es utilizado para hacer llamadas en las cuales intentan cometer lo que se denomina fraude telefónico por medio de depósitos de dinero en efectivo, a través de una conocida tienda de conveniencia”, se informó a través de un comunicado de prensa.
En el documento, se expuso que la persona que hace este tipo de llamadas intenta extorsionar por medio de intimidación a sus víctimas, de quienes obtiene su información por redes sociales.
Algunas de las víctimas son personas que promueven sus negocios en las plataformas, entre los que se encuentran panaderías, ventas de teléfonos celulares y talleres mecánicos.
También se informó que el delincuente promete que al pagarle la cantidad exigida mandará poner una placa de identificación en el exterior del negocio para que este tenga una “supuesta protección”.
Debido a esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal solicitó a la comunidad tomar precauciones y evitar responder las llamadas del número telefónico 656-796-6146 para impedir ser víctimas de fraude.
Además, en caso de recibir algún tipo de amenaza, denunciar el hecho al número de emergencia 911.