Desde esta mañana, el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez oficialmente estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado, la Edición Extraordinaria del decreto para el cambio del sistema penitenciario de Chihuahua.
Minutos antes de las 6 de la mañana se inició con un operativo para el proceso de entrega-recepción, con una inspección de las instalaciones y un pase de lista general de los internos, de acuerdo con información de la SSPE.
En el operativo participa personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se coordina con la SSPE.
El reclusorio de Ciudad Juárez es el primero en el que interviene la SSPE para hacer un inventario de los insumos, bienes muebles e inmuebles, capital humano, además de las personas que se encuentran bajo un proceso legal en el penal, a quienes se les hará un pase de lista general.
Este operativo responde exclusivamente al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la FGE a la SSPE, por lo que se descartó que hubiera traslado de reos.