El 8 de marzo fue inaugurada en las instalaciones del Centro Cultural de las Fronteras la exposición Desde la tierra, que expresa el redescubrirse y sanar el dolor.
Con más de una decena de obras, la doctora Clara Eugenia Rojas encontró una manera de lidiar con el dolor de perder a su hija tras un accidente.
Dichas piezas representan distintos momentos de su aprendizaje de modelado en barro, como un proceso de elaboración del duelo.
Fue tras casi tres años de encierro (incluyendo dos de pandemia) y con ayuda de terapia socioemocional, cuándo decidió emprender en la creación de artesanía en barro.
Durante la inauguración, explicó que el trabajar el barro era desde su perspectiva, como regresar a la tierra; empezando de el punto cero, desde lo orgánico.
Rojas mencionó la manera en la que el duelo es un proceso que toma diferentes formas e intensidades y como el modelado del barro le ayudó en la aceptación de la melancolía como parte intrínseca de la vida cotidiana.
La exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril en el CCF, localizado en el anillo envolvente del Pronaf, de cara al Museo de Arte de Ciudad Juárez (INBA).