Tras varias quejas por la acumulación de cuerpos en las instalaciones del departamento de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) de esta frontera, autoridades estatales contemplan la creación de un panteón forense en Ciudad Juárez.
Al respecto, el fiscal general del Estado, César Jauregui Moreno, declaró que la creación de este espacio podría concretarse este mismo año.
Señaló que se trata del primero en su tipo en todo el estado de Chihuahua, así como su finalidad, es poder preservar los cuerpos de manera respestuosa y digna.

Mencionó que esto coadyuvará también a que se puedan realizar investigaciones y contar con mayores elementos para su desarrollo, ya sea para reconocer su identidad o detalles sobre su defunción.
Dijo que esta inversión se encuentra dentro del presupuesto de egresos destinado para este 2023 y que se espera que sea un panteón bastante grande.
El funcionario agregó que en los próximos días se darán a conocer mayores detalles al respecto.
Sobre este tema, cabe resaltar que el pasado mes de mayo concluyó con un total de 111 asesinatos en esta frontera, con lo que se colocó como el segundo mes más violento en esta localidad, después de marzo, periodo en el que se registraron 139 homicidios dolosos.