Nueve personas migrantes, entre ellos tres menores de edad, fueron rescatados por agentes de la Policía Municipal, luego de que se encontraban secuestrados en una vivienda de la colonia Riveras del Bravo
A través de un comunicado de prensa se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que realizaban labores de vigilancia en la colonia Riveras del Bravo, atendieron un llamado recibido al Servicio de Emergencia 911, donde reportaron un caso de secuestro en perjuicio de personas en situación de movilidad.
El incidente se registró en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Rivera del Grijalva y Rivera de Cantun, donde los agentes, al acercarse, pudieron escuchar gritos de auxilio y llantos de niños.
Tras ingresar a la vivienda se localizó a tres hombres, tres mujeres y tres infantes, por lo que se procedió a la detención de un hombre y una mujer que fueron señalados directamente de tenerlos secuestrados, así como les pedían dinero a cambio de dejarlos en libertad.
Las personas detenidas se identificaron como Christian F. R. de 31 años y Catherine Stephanie A. S. de 24 años, quienes fueron señaladas por las víctimas como sus agresores.
Los policías resguardaron a las nueve personas extranjeras quienes manifestaron ser originarios de los países de Honduras, Ecuador y Colombia, así como fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad.
En este lugar, personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, ofreciéndoles alimentos y bebidas, para posteriormente ser trasladados a un albergue de la ciudad.
Previa lectura de derechos, Christian F. R. y Catherine Stephanie A. S fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro, trascendió.