Cerca de unos 200 migrantes se concentraron durante la tarde y noche de este lunes, en las inmediaciones del Puente Negro, justo donde se encuentra la franja fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso.
De acuerdo con datos preliminares, los migrantes intentaron pasar las medidas de protección de Estados Unidos para ingresar a ese país, por lo que agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) utilizaron balas de plástico, lo que los obligó a regresar al lado mexicano.
#Migracion | Unos 200 migrantes se concentraron durante la tarde y noche de este lunes, en la zona del Puente Negro, en la franja fronteriza entre #CiudadJuarez y #ElPaso (1/2) pic.twitter.com/BuvEmDoWyy
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) August 8, 2023
Además, lanzaron gas lacrimógeno cuando algunos intentaron escalar el puente para cruzar el tren, mientras que unos 50 agentes de la Policía Municipal resguardaron el área.
El Puente Negro se encuentra donde pasa el tren de carga que cruza la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, por lo que se cerró de manera el tránsito de vehículos y peatones en el Puente Internacional Santa Fe, en la zona Centro.