Tres hombres fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), luego de que presuntamente están involucrados en el homicidio del agente de la corporación en Ciudad Juárez, Sergio Martínez González, durante los agentes del pasado 30 de julio.
Así lo dio a conocer el titular de la corporación policiaca, Gilberto Loya, quien explicó, gracias al trabajo coordinado y el uso de la tecnología de la Plataforma Centinela, se realizaron análisis inteligentes de las todas cámaras, aeronaves no tripuladas y la información de la base de datos para lograr capturar a los supuestos implicados.
Los detenidos fueron identificados como Martín Adán Lorenzo y Martín R.R, ambos de 18 años de edad, y Rubén Domingo de 22 años, los cuales fueron arrestados en la colonia Puerto Anapra en Ciudad Juárez.
El funcionario resaltó que los responsables formaban parte de una pandilla de delincuentes, así como Martín R.R está acusado como uno de los agresores directos, quien además cuenta con otras órdenes de aprensión pendientes.
Este hombre además es señalado en otros casos de homicidio, como en un hecho registrado en una tienda de conveniencia denominada Oxxo en el kilómetro 20, en días pasados.
Loya mencionó que el operativo contó también con la colaboración inmediata de todas las agencias de seguridad del estado, siendo así un trabajo coordinado para dar con los responsables del cobarde homicidio en contra del compañero policía.
De acuerdo con las indagatorias, los tres hombres son investigados por los hechos que se presentaron en la intersección del bulevar Óscar Flores Sánchez y calle Barranco Azul, de la colonia Nuevo Hipódromo, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.
Como resultado del ataque, falleció el policía Sergio M. G., mientras que otro oficial logró repeler la agresión y salvaguardar su integridad física.
Un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión en contra de los tres imputados, quienes fueron detenidos en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.
Tras quedar los tres detenidos y a disposición de la autoridad judicial, el agente del Ministerio Público realizó la formulación correspondiente y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Los imputados decidieron apegarse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, programándose para el próximo viernes 11 de agosto, a las 10:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
TE PUEDE INTERESAR