A pesar de las quejas y protestas de grupos animalistas en contra de que la jirafa Benito permanezca en el Parque Central, Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común afirmó que el ejemplar se queda en esta frontera.
Dijo que que han recibido en dos ocasiones la visita de Profepa y que esta instancia ha confirmado que el lugar donde se encuentra la jirafa está en buenas condiciones para habitar.
La funcionaria indicó que, de cualquier modo, ya se están haciendo adecuaciones al Parque Central, mientras que en donde vive actualmente Benito se instalaron bebederos, se mejoró el lago y se instalaron algunas sombras en los más de 3 mil metros cuadrados de su espacio.

Cabe recordar que la organización “Consejo Somos su voz” ha realizado varias protestas sobre la presencia de este ejemplar en Ciudad Juárez, ya que consideraron que Benito carece de las condiciones adecuadas para vivir en el Parque Central.
Al respecto, Ana Félix, integrante del colectivo, refirió que en el parque no se tienen las condiciones necesarias para ofrecerle una vida digna a Benito, así como su principal preocupación es que viva en condiciones precarias.
“Llegó en total hermetismo, solamente ellos sabían que venia y claro que no nos iban a consultar ni a los animalistas, mucho menos a los ciudadanos. Llega la jirafa y nos preocupa que se quede aquí 21 años, resguardado en un lugar donde nada tiene que hacer una jirafa”, expresó.
Indicó también que hasta principios de este mes habían recibido buenas respuestas por parte de la ciudadanía, quienes tampoco están de acuerdo con la llegada de Benito a la ciudad, pues recolectaron alrededor de 15 mil firmas para la reubicación de la jirafa.