Un movimiento que se convocó a nivel nacional tuvo impacto también en Ciudad Juárez, pues entre 150 y 200 personas marcharon para pedir se respeten los derechos de los animales.
Esta manifestación se convocó a nivel nacional por hechos que se han registrado en diferentes partes de la República Mexicana. Cabe recordar el caso en el Estado de México, donde un hombre aventó a un perro en un cazo con aceite hirviendo luego de discutir con su dueño.
Mientras que en Ciudad Juárez el Consejo Somos Su Voz exige que se traslade a Benito, la nueva jirafa del Parque Central, hacia un espacio digno en donde vivir.
La marcha inició a las 10 de la mañana afuera del centro comercial Plaza Juárez Mall, de donde salió el contingente de unas 50 personas para dirigirse hacia el Parque Central.
En el camino se fueron sumando ciudadanos, pues se trató de una marcha pacífica en donde se exige a las autoridades aboguen por los derechos de los animales y se frene el maltrato animal.
Sin embargo, también se registraron algunos incidentes durante la marcha, pues durante su camino, los tripulantes de un vehículo les aventaron un gato cachorro, señaló Roberto Chávez, integrante de la agrupación.
Esta acción quedó documentada en el video de la transmisión en vivo, como se puede observar aquí:
Susana Rentería, del Consejo Somos Su Voz, indicó que exigen de manera pacífica que Benito sea trasladado a un santuario para que cuente con las condiciones óptimas para su supervivencia.
Cabe recordar que el jueves de la semana pasada, integrantes del Consejo Somos Su Voz grabaron en video a dos conejos muertos dentro del Parque Central, pese a que han sostenido reuniones con autoridades estatales y del mismo parque sobre las condiciones en que viven los animales.
Respecto a esta situación entrevistamos al administrador del Parque Central, Rogelio Muñoz, quien indicó los conejos murieron por un golpe de calor, así como el video era de días pasados. Sin embargo, existe una transmisión en vivo en donde se documenta la fecha en que los conejos fueron grabados.
A esta marcha se sumaron también integrantes del Frente en Defensa de El Chamizal, quienes también se manifestaron sobre las condiciones en que se encuentran los espacios públicos.
La actriz y activista Perla de la Rosa fue una de las personas que tomó el micrófono y manifestó su inconformidad por la falta de cuidado a las áreas verdes de la ciudad.