Con el propósito para recaudar fondos para un proyecto de capacitación enfocado a organizaciones civiles para incidir en políticas públicas, se llevará a cabo el Bazar con Causa.
Otilia Herfter, directora del Centro de Estudios para Invidentes AC (CEIAC), compartió que 23 organizaciones que conforman la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez se han unido para realizar un bazar benéfico este fin de semana.
Expuso que este evento tiene como objetivo recaudar fondos para la realización de un proyecto donde se capacitará a los integrantes de las organizaciones para incidir en políticas públicas y reformar leyes que beneficien a toda la comunidad.
El evento se realizará los próximos sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, en el estacionamiento del edificio “Participa Juárez” antes conocido como el Cehlíder, ubicado en la calle 20 de noviembre entre Adolfo de la Huerta y la avenida Adolfo López Mateos.
Señaló que el propósito principal de este proyecto es lograr una incidencia efectiva en la política pública local, buscando que las condiciones en la ciudad mejoren para todos los habitantes.
Herfter destacó que la meta es generar un impacto positivo en la comunidad en general, sin buscar beneficios específicos para cada una de las organizaciones involucradas en la Asamblea.
Raúl Zaragoza, coordinador de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez, indicó que el recurso es para la operación de un proyecto que tiene que ver con dos elementos: brindar un programa de contención para quienes trabajan con grupos vulnerables y que deriva en problemas emocionales.
“Las organizaciones tienen mucho que aportar. Este proyecto lo que busca es establecer un puente, es establecer un vínculo para que exista ese diálogo y para que la sociedad civil pueda aportar conocimientos y modelos de atención”, dijo.
También para ejercer la participación en espacios públicos y tener un diálogo con las autoridades, por lo que los recursos serán utilizados para fomentar el uso de estos lugares.
Expuso que para financiar este proyecto, el Bazar con Causa tiene como objetivo recaudar al menos 90 mil pesos en esta edición.
La directora del Centro de Estudios para Invidentes explicó que el proyecto tiene como meta brindar apoyo a hasta 70 organizaciones civiles.
Explicó que el bazar benéfico contará con una variedad de productos, desde ropa para todas las edades hasta artículos de viaje, cocina, instrumentos musicales y juguetes.
La entrada será muy económica, así como estará abierto al público en general, con el fin de que las familias puedan asistir y colaborar con esta noble causa.