Durante el segundo día de mayo, el cuerpo de hombre fue localizado enterrado en el patio de una vivienda de la colonia Pablo Gómez, donde además se presume se trató de “un pacto con la Santa Muerte”.
El hallazgo se realizó en la vivienda marcada con el numeral 72 de la calle Leonardo Bernal, a donde acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para resguardar la escena y trasladar el cuerpo a Servicios Médicos Forenses.
De manera extraoficial se supo que la víctima respondía al nombre de Javier de Jesús RS, de 22 años, así como la presunta responsable se trata de su esposa.
También trascendió que agentes de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar del hallazgo y que cinco personas fueron detenidas por este hecho, así como en la escena se localizó un altar a la Santa Muerte.
En tanto que el mes de abril cerró con poco más de 160 homicidios dolosos en el estado de Chihuahua, de los cuales el 60 por ciento se cometieron en Ciudad Juárez.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que se registró un incremento en los delitos de alto impacto como el homicidio doloso en la entidad, en comparación con el mes de marzo.
El funcionario indicó que del total de homicidios reportados en la entidad, 94 casos se registraron en Ciudad Juárez y 31 en la capital del estado.
Dijo que el resto en otros municipios, así como la mayoría de ellos están relacionados con actividades propias de la delincuencia organizada.
Loya Chávez indicó que uno de los hechos que impactó en la incidencia delictiva fue el hallazgo de ocho cuerpos tirados y apilados en la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez el pasado 21 de abril, derivado de la disputa por el tráfico de personas.
Sobre el caso de los ocho cuerpos localizados en la carretera el pasado el domingo 21 de abril, cabe recordar que una víctimas tenía una cartulina clavada con un cuchillo en el pecho, con la estrofa de la canción “Sonora y sus ojos negros”, a manera de burla.
Al respecto, el fiscal general del Estado, César Jauregui Moreno, declaró que los hechos podrían estar vinculados con un secuestro reportado el jueves 18 de abril, de dos personas provenientes de Sinaloa.