En lo que va del año, en esta frontera se han registrado al menos 560 homicidios dolosos, de los cuales 75 corresponden al mes de junio, de acuerdo con el monitoreo de medios realizado por FICOSEC.
Tan solo durante el transcurso de este miércoles, en diferentes eventos, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron abandonados en la vía pública, mientras que otras dos personas resultaron lesionadas; una por proyectil de arma de fuego y un extranjero por arma blanca.
En la colonia Hidalgo, el cuerpo de una mujer fue localizado sin vida, en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Argentina.

De acuerdo con datos preliminares, la mujer fue atacada por varios sujetos armados quienes la interceptaron en el cruce y realizaron las detonaciones, en tanto que su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta.
En otro hecho, el cuerpo de un hombre también fue localizado sobre la vía pública en el cruce de las calles Maclovio Herrera y León Guzmán, de la colonia Corregidora.
Según datos recogidos en este lugar, el hombre presentaba cuatro impactos en la cabeza de un arma calibre 40, así como tenía la cabeza tapada con su playera y las manos atadas hacia atrás.

Cabe recordar que la semana pasada en esta colonia, casi en las mismas condiciones fue localizado también el cuerpo de un hombre.
Asimismo, otros dos ataques se registraron este miércoles. Uno de ellos en la avenida Zaragoza esquina con avenida Río Bravo, de la colonia Río Bravo, donde un hombre de origen extranjero resultó lesionado con arma blanca.
Mientras que por la tarde, un hombre de 26 años resultó herido en múltiples ocasiones por proyectil de arma de fuego, en la colonia Riveras del Bravo, en el cruce de las calles Rivera Oporto y Piedras Negras.
Ante esta situación, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y coordinadora del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Isela Molina Alcay, señaló que el alto porcentaje de impunidad afecta la percepción de seguridad no solo entre los habitantes, sino también entre los empresarios que consideran instalarse o expandirse en la región.
Y, pese a que destacó algunos avances positivos en la reducción de secuestros, extorsión y robo de vehículos, persisten problemas graves, especialmente en lo que respecta a la impunidad.
Asimismo indicó que los datos proporcionados por el Observatorio Ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) muestran que hasta mayo de 2024 se registraron 553 homicidios dolosos en Ciudad Juárez.
La representante del sector empresarial destacó la necesidad urgente de que existan medidas para mejorar el estado de derecho y reducir la impunidad en la región, por lo que instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a hacer lo propio.


