La juarense Mía Fernanda Guzmán García, de 11 años, acumuló siete medallas para el estado de Chihuahua en las categorías de Ajedrez y Taekwondo, en los Juegos Nacionales Conade 2024.
La pequeña deportista participó en la edición 2024, en uno de los deportes que mayormente la ha distinguido que fue el Ajedrez, donde consiguió tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en Ciudad del Carmen, Campeche, bajo la estrategia del profesor Ángel Escareño.
Mientras que, en su otra disciplina que es el Taekwondo, Mía se llevó la medalla de oro en la categoría Infantil División -39 kilogramos, con el entrenamiento del profesor Iván Ayala.
“Inició desde los 3 años y medio, es uno de los deportes que más le apasiona y tuvo que suspenderlo con la pandemia, para evitar el contacto físico, pero en diciembre decidió retomarlo y aquí estamos”, dijo Cecy García, madre de la deportista.
Mientras que Mía señaló que le gusta combinar los deportes, ya que ambos complementan sus mayores pasiones en la vida.
“Me gusta combinar los deportes, porque ambos me ayudan el uno con el otro, es muy divertido, soy una niña que siempre quiere estar haciendo cosas, me siento muy feliz y contenta y pues ha seguir esforzándonos para obtener más resultados”, dijo.
Además, Mía Fernanda posee otro tipo de reconocimientos, entre estos, destaca el Premio Estatal del Deporte obtenido en el 2022.
“Estamos muy orgullosos de su desempeño cómo deportista y cómo estudiante, seguiremos alentando sus talentos, además de que estamos agradecidos por los apoyos obtenidos tanto de
la iniciativa privada, cómo de los gobiernos estatal y municipal”, indicó la madre.