El estadounidense que provocó un choque el lunes pasado en Ciudad Juárez, donde tres menores de edad perdieron la vida, recibió como medida cautelar dos años de prisión preventiva.
Asimismo, el Juez de Control dictó que el próximo lunes 01 de julio se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal del presunto responsable, en donde se resolverá su situación jurídica.
Durante la audiencia, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de Henry R., de 45 años, por los delitos de homicidio, daños y lesiones a título doloso, cometidos el pasado lunes 24 de junio en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre de 45 años de edad, de nacionalidad estadounidense, es probable responsable de los hechos registrados en el cruce del bulevar Bernardo Norzagaray y calle General Rivas Guillén, en el que tres mujeres menores de edad, perdieron la vida.
Las víctimas mortales fueron identificadas como:
- Angélica, de 14 años, quien falleció en el lugar de los hechos.
- Daniel Michel, de 12 años, quien también murió en el lugar.
- Némesis Gisel, de 16 años, quien fue trasladada al Hospital General, donde lamentablemente no pudo sobrevivir a las graves lesiones.
Entre los heridos se encuentra el presunto responsable, Henry R., cuya condición se reportó como estable, mientras que los otros lesionados incluyen a María Guadalupe, de 30 años, quien se encuentra en estado delicado en el Hospital General.
También a Helen Denise, de 15 años, convaleciente en el Hospital Infantil en condición delicada y una mujer de 39 años, madre de una de las víctimas, quien sufrió lesiones graves, incluyendo fracturas en las costillas y contusiones pulmonares, y podría requerir cirugía.
En el lugar del incidente, el hombre fue detenido por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, quienes lo pusieron a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida.
Cabe resaltqr que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con el reporte oficial de la Coordinación de Seguridad Vial, el presunto responsable viajaba en una camioneta Jeep, que previamente había causado otro percante en la avenida Juan Pablo II, luego de que venía huyendo a gran velocidad se impactó contra un vehículo Honda, en el bulevar Bernardo Norzagaray, a un costado de la Presidencia Municipal.
El conductor de la camioneta Jeep con placas de Texas, conducida por Henry Raygoza, de 45 años, impactó al vehículo Honda, provocando un choque múltiple con consecuencias fatales, donde dos menores de edad perdieron la vida en el lugar del accidente y una más en el hospital.
De acuerdo con información de la FGE, el accidente tuvo lugar en el túnel deprimido, cuando el conductor de la camioneta Jeep al llegar al túnel impacta al Honda, el cual fue proyectado fuera de su carril y terminó chocando de frente contra un tráiler, quedando completamente destrozado.