Por segunda ocasión, en la colonia Praderas del Sol, la comunidad ha alzado la voz en protesta por la construcción de un albergue para personas migrantes.
Una manifestante expresó su preocupación por la inseguridad que “reina” en el Suroriente de la ciudad, la cual, según opinó, podría incrementarse.
“Segura, segura, pero bien segura entre comillas no está. Que nos van a traer patrullaje ¿Cómo nos van a traer patrullaje si en el Centro los migrantes se bañan en los parques? En el Centro los migrantes no los pueden ustedes ni controlar”, dijo una manifestante.

Expuso que los residentes de esa zona temen que las autoridades no cumplan las promesas de mantener el orden, citando que el apoyo policial no llega a tiempo y que, debido a los robos, han tenido que enfrentarse a los delincuentes sin respaldo oficial.
“¿Cuántas veces somos nosotros quienes actuamos por nuestra propia mano porque los rateros se nos meten? ¿Cuántas veces hemos actuado por nuestra propia mano porque los rateros se meten hasta dentro de nuestras casas a agredirnos? A mí me pasó”, añadió la mujer.
Asimismo, otro manifestante, visiblemente molesto, criticó la aparente prioridad que se le da a los migrantes sobre las necesidades locales.
“Nos pintan un panorama muy bonito, pero primero deberían arreglar los problemas de la colonia. Tenemos calles llenas de baches y ahora nos dicen que sí las arreglarán sólo por el albergue”, reclamó.

Los vecinos también expresaron su inconformidad al percibir que el gobierno se enfoca más en ayudar a migrantes que a los propios mexicanos.
“Ellos dicen que se van a arreglar las calles, que ahora sí se van a arreglar las calles ¿Por qué no las arreglan primero? ¿Por qué no arreglan los diques primero, los baches?”, dijo.

Los manifestantes, que subrayan su papel como comunidad activa, reafirmaron su derecho a ser escuchados y rechazaron firmemente la construcción del albergue.
Para ellos, la comunidad debe tener prioridad, por lo que exigieron a las autoridades que respondan a sus inquietudes.