Movidos por su fe en la Virgen de Guadalupe, cientos de personas acudieron la noche del miércoles a la Catedral de Ciudad Juárez, para agradecer por los milagros cumplidos o solicitar su intercesión para resolver casos difíciles.
En este lugar se llevó a cabo la Misa de las Rosas, presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos, quien bendijo las flores de los feligreses.
La celebración recuerda el momento en que Juan Diego Cuauhtlatoatzin se presentó ante fray Juan de Zumárraga, primer obispo de México, y le mostró su tilma en la que cargaba las rosas las rosas de Castilla y apareció estampada la imagen de la Virgen.
Los devotos también llevaron imágenes de la “Morenita del Tepeyac” para bendecir, ramos de flores, veladoras e incluso algunos fieles acudieron vestidos con las ropas características de la Patrona de las Américas.
En la Plaza de Armas, las danzas tradicionales rindieron tributo a la Virgen de Guadalupe por la noche, pero también este jueves 12 de Diciembre, día oficial de su festejo.