Donar leche materna puede marcar una diferencia significativa en la vida de un recién nacido, especialmente para aquellos bebés prematuros que dependen de este alimento esencial para sobrevivir.
Sin embargo, a pesar de su importancia, la donación de leche materna es un tema poco difundido en comparación con otras iniciativas como la donación de sangre, además de que son pocas las ciudades y hospitales que cuentan con un Banco de Leche para los neonatos que lo requieren.
La doctora Sofía Galindo, directora del Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, indicó que el Banco de Leche del nosocomio constantemente necesita de donadoras para atender a los recién nacidos hospitalizados.

Según la directora del nosocomio, las campañas realizadas durante el año han incrementado las donaciones temporalmente, pero aún se requiere un esfuerzo constante para garantizar el suministro.
“El tema de la donación de leche no ha sido tan sonado, pero hoy está demostrado que es uno de los mayores beneficios para los bebés hospitalizados”, refirió.
Dijo que dependen de las donaciones y de la producción de las pacientes, sin embargo, requieren de mayor difusión para sostener este esfuerzo.
El Banco de Leche del Hospital de la Mujer destina la leche recolectada principalmente a bebés prematuros que, debido a su condición, no pueden ser alimentados directamente por sus madres.

Galindo refirió que esta práctica debería tener el mismo nivel de promoción que la donación de sangre, ya que su impacto en la recuperación y supervivencia de los recién nacidos es enorme.
Si tienes la posibilidad de donar leche materna, el Hospital de la Mujer invitó a las mujeres interesadas a acudir a sus instalaciones, ubicadas en Avenida Paseo Triunfo de la República, colonia Partido Romero, para sumarse a esta causa.

Donar leche materna no sólo brinda esperanza a los bebés que la necesitan, sino que también es un acto de solidaridad que puede salvar vidas.