Luego de que el cuerpo de un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) fuera localizado sin vida, tras un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron de dos hombres de origen venezolano, señalados como presuntos responsables del asesinato.
Los hechos se registraron en las inmediaciones del punto de revisión de Precos, en la ruta de Juárez a Samalayuca, los cuales fueron reportados al número de emergencias 911, donde se alertó sobre un ataque en contra un agente federal.
Los dos detenidos fueron identificados por las autoridades como Carlos Arichuna S.M, originario de Caracas, Venezuela, de 36 años y David J. V, originario de la ciudad de Trujillo, Venezuela, de 29 años.

Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que el agente era originario de Ciudad Juárez y fue identificado como Luis Alberto Olivas García, quien este día fue reconocido por su trayectoria de 30 años de servicio.
Según con los datos propocionados por personal de la SSPE, el agente presentaba una lesión en el área cefálica y evidentes huellas de violencia, lo cual fue confirmado por personal médico de CRUM.
Tras el ataque, la SSPE desplegó un operativo estratégico que incluyó la participación de sus Grupos Especiales, personal de logística con drones y el uso de una aeronave.

A los pocos minutos, los agentes lograron ubicar y aprehender a los dos presuntos responsables en las cercanías del lugar del incidente.
En un comunicado oficial, las autoridades estatales reiteraron que en Chihuahua no se tolerarán actos violentos de esta naturaleza, sin importar el origen de los responsables.
Además, señalaron que los operativos de seguridad continuarán en colaboración con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en la región y prevenir futuros ataques.
Asimismo exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier información adicional que pueda contribuir al esclarecimiento de este caso.
ACTUALIZACIÓN 7:51 PM 30 DE DICIEMBRE 2024