Durante el enero, un total de 13 mascotas fueron rescatadas en cuatro operativos implementados en viviendas particulares, luego de que fueron encontrados en condición de abandono.
Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Paz, informó que el rescate de los animales se dio, luego de las indagatorias ministeriales por el delito de maltrato animal.

A través de un comunicado se dio a conocer que se obtuvieron las órdenes de cateo con las que se ingresó a las viviendas para poner a salvo 12 perros y un gato, animales de compañía que fueron puestos bajo resguardo del Centro de Rescate Animal del Municipio.
Las intervenciones se llevaron a cabo el 17 de enero, en una vivienda con el número 1565 de la calle Puerto Altamira, en la colonia Tierra Nueva, donde se aseguró un canino de la raza Husky.
Un segundo operativo se realizó en el domicilio marcado con el número 522 de la calle Francisco Cuéllar en el fraccionamiento Villa Colonial, donde dos canes de la raza Pitbull fueron rescatados.
Mientras que el 24 de enero se ejecutó un cateo en una vivienda ubicada en el domicilio #5033 de la calle Costa de Valencia del fraccionamiento Parajes de San José, en donde se aseguró un canino mestizo y otro de la raza Pitbull.
En la misma fecha, pero en la calle Río Potomac número 4813-102 de la colonia Fovissste Chamizal, se aseguraron siete perros mestizos y un gato.
Sobre estos hechos continúan las indagatorias ministeriales para el esclarecimiento de actos que constituyen el delito de maltrato animal, trascendió.