A más de dos años de la fuga masiva registrada el 1 de enero del 2023 en el CERESO 3 de Ciudad Juárez, aún permanecen prófugos tres de ellos.
Así lo informó Luis Ángel Aguirre Rodríguez, subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
La fuga registrada a las 7 de la mañana del primer día del 2023 es uno de los hechos más recordados en Ciudad Juárez, ya que ese motín dejó un saldo de 17 personas fallecidas y 15 más lesionadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Expuso que las autoridades mantienen una búsqueda permanente y han identificado que al menos uno de los fugitivos podría estar fuera del estado e incluso en Estados Unidos.
Mencionó que por ello, trabajan en coordinación con los US Marshals y con otras corporaciones en Estados Unidos, para dar con su localización y captura.

Los tres prófugos del centro penitenciario que continúan evadidos son: Esteban Ramón R. P. y Kevin Leobardo M. R., quienes enfrentan una sentencia por homicidio, así como Jorge Arturo M. A., quien cumplía una condena por posesión de cartuchos.
Cabe recordar que el pasado 12 de octubre del 2024, Francisco Lucio J. H., alias “El Pompín”, fue capturado en Villa Guadalupe, Durango, reduciendo la lista de fugitivos a tres.

Desde su escape del reclusorio durante la mañana del 1 de enero de hace dos años, de los 30 reos que escaparon, 20 han sido recapturados con vida y cinco han fallecido en diversos hechos, informaron autoridades.
Cabe resaltar que tras este incidente, el centro penitenciario de Ciudad Juárez quedó en manos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), así como varios funcionarios que operaban el penal en ese entonces fueron removidos.