Sofía Polino Rodríguez, egresada de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés por la UACJ, recibió este 4 de abril un reconocimiento que va más allá del aula: las llaves de un automóvil nuevo y una beca para estudiar una maestría.
Lo anterior como parte del programa de Generación de Excelencia 2024, de la que la joven fue ganadora en esta ocasión.
El subsecretario de Planeación y Administración, Federico Acevedo Muñoz, dijo que la beca a la que será acreedora Sofía para continuar sus estudios podrá ser en alguna de las instituciones con las que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) tiene convenio.

La dependencia entregó a Sofía un Renault Kwid 2025 del sorteo de premios del programa, en un evento que se llevó a cabo en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” conocido como el “Pueblito Mexicano”, donde las autoridades educativas celebraron el esfuerzo y dedicación de la joven.
“Con tu disciplina, Sofía, has demostrado que cualquier meta es alcanzable si se trabaja por ella”, mencionó el subsecretario.
La entrega del automóvil también simbolizó un reconocimiento a la dedicación de los estudiantes chihuahuenses que han trabajado con esfuerzo para alcanzar el éxito académico.
Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora del Estado, indicó que el propósito del programa Generación de Excelencia es motivar a los jóvenes a seguir el camino de la excelencia académica.
Durante su intervención, resaltó que este tipo de premios sirven como incentivo para que más estudiantes sigan persiguiendo sus sueños.
Sofía, impresionada, agradeció el reconocimiento a su esfuerzo. Acompañada por su familia y amigos, la joven se mostró agradecida por la oportunidad.

“Es un gran logro y un entusiasmo saber de que con mis buenas calificaciones, mi gran trabajo durante el período de universidad que me ganara un carro, porque nadie gana un carro de un día para otro”, comentó la ganadora a Circuito Frontera.
El evento también contó con la presencia de otros funcionarios como el rector de la UACJ, Daniel Constandse, así como varios representantes del gobierno estatal.
Todos coincidieron en la importancia de premiar a los jóvenes que, como Sofía, destacando su esfuerzo y dedicación.
Para Sofía, este premio representa mucho más que un automóvil, pues simboliza el resultado de años de trabajo arduo, así como representa el que el esfuerzo continuo deja recompensas.