En un rincón de Ciudad Juárez, Lucy Navarro cuida a 205 perros abandonados, muchos de ellos víctimas del maltrato. Su refugio, “Angelitos Sin Voz“, es su vida entera, pero mantenerlo no es nada fácil.
El proyecto con el que participa en el Presupuesto Participativo 2025 busca reunir recursos para adquirir alimento, materiales de construcción y medicamentos, ya que cada animal es esterilizado, vacunado y recibe tratamiento contra garrapatas.
Pero más allá de esta iniciativa institucional, Lucy realiza rifas, colectas y prepara una venta de artículos perrunos para el mes de julio, con el fin de reunir más fondos para su causa.

Por eso, Lucy está pidiendo el apoyo de la comunidad para que voten por el proyecto número 804 en el Presupuesto Participativo 2025, con el objetivo de conseguir alimento y material para seguir dando refugio a estos animales sin hogar.
Recordó que las votaciones serán los días 17 y 18 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en donde sólo se requiere una identificación válida y el CURP impreso con código QR, para poder votar.
Además, ante la falta de apoyo institucional, ha implementado un pequeño servicio de transporte para personas que no pueden llevar a sus mascotas a consulta veterinaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Desde su hogar-refugio, Lucy insiste en que este esfuerzo no es sólo suyo, por lo que si toda la comunidad pone un granito de arena, se puede transformar la vida de estos animales que sólo buscan cariño y una segunda oportunidad.
“Este proyecto no es mío, es de todos los que creemos que los animales también merecen vivir dignamente”, dijo.